Otras técnicas

Armonización con Sonidos

Qué es sanación con sonidos?

La Sanación con Sonidos es un masaje tanto profundo como armonizador. Se logra utilizando instrumentos ancestrales como cuencos, tambores, carracas y armónicos acompañados por el canto de la propia voz.

Los cuencos tibetanos están compuestos por lo general por la aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados en forma artesanal. Se utilizan frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora. En la terapia el consultante se acuesta en un camilla, cierra los ojos, escucha y percibe los armónicos creados por los cuencos que son apoyados sobre el cuerpo o son tocados por él mismo apoyándose en la mano del terapeuta. A través de la interacción de las vibraciones o frecuencias de tonos audibles, dirigidos a determinados puntos o zonas del cuerpo, se intenta restaurar el equilibrio energético de cuerpo, mente y espíritu. Los cuencos tibetanos tienen la capacidad de armonizar principalmente el sistema nervioso y el sistema cardíaco, predisponiendo el cuerpo y la mente a estados de ensoñación, donde podemos viajar a nuestro inconsciente encontrando respuestas a nuestras preguntas mas profundas.

La armonización con sonidos eleva las defensas del organismo reduciendo la segregación de hormonas relacionadas con el stress y elevando las endorfinas alcanzando así un estado de calma y bienestar. Esta terapia se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable logrando un estado mas receptivo , mas estimulante para la auto-sanación.

Los beneficios de esta terapia son:

- Disminuir el estrés y la ansiedad
- Armonizar el plano emocional
- Relajar cuerpo, mente y espíritu para descansar mejor.
- Aliviar los dolores musculares y dolores de cabeza.
- Equilibrar los hemisferios cerebrales.
- Favorecer la concentración y la creatividad
- Armonizar los chakras haciendo que fluya la energía de estos centros energéticos, mejorando a su vez el funcionamiento de los órganos y glándulas correspondientes a los mismos.

Facilitadora: Leila Klein

Coaching ontológico

La vida nos propone cambios todo el tiempo, cambios a los cuales no siempre sabemos dar una respuesta adecuada. Vivimos la vida sin comprender el sentido y sin poder encontrar una meta que nos motive. En vez de crecer nos encontramos frenados, padeciendo factores que consideramos externos a nosotros. El coaching ontológico cuestiona las creencias limitantes y acompaña a diseñar realidades nuevas.

La sesión de coaching dura aproximadamente 1 hora.

Coach ontológico: Benjamin Zeehandelaar

Masaje californiano

Con base en los principios de la psicología gestáltica, el masaje californiano fue creado en el instituto Esalen de California en los años 60, combinando movimientos de distintas técnicas manuales en una terapia que tiene como principales objetivos la reducción del estrés y el alivio de dolencias físicas y emocionales.

El enfoque centrado en la persona hace que cada sesión de masajes sea diferente, adecuándose a las necesidades y tiempos de cada individuo. La calidad de contacto blando y una respiración consciente juegan un rol esencial en este arte curativo.
Amasados, suaves estiramientos, presiones y delicados balanceos, se alternan con entradas precisas al tejido muscular profundo y desactivación de puntos de dolor.

Se realiza principalmente con las manos, antebrazos, codos y nudillos, utilizando aceites y cremas que facilitan la fluidez del movimiento.

Se caracteriza por sus movimientos largos y el toque firme y presente, con la intención de que el terapeuta logre descansar la mente en el corazón y el corazón en las manos que contienen a quien se permite recibir un contacto amoroso.

Masajista: Camila Godoy

Masaje californiano lateral para embarazadas

El masaje terapéutico favorece la relajación durante las distintas etapas del embarazo. Incluye el tratamiento para síntomas como dolores lumbares, ciática, problemas de respiración, constipación, calambres y edemas.

Un detallado conocimiento de los puntos de presión que deben ser contactados o evitados durante las distintas etapas es clave en esta terapia corporal. Complementado con técnicas de Masaje Miofascial Profundo, es efectivo para corregir problemas posturales y dolores crónicos.

Sus suaves balanceos devuelven a la columna una sensación de liviandad y libertad.

Masajista: Camila Godoy

Masaje descontracturante y terapéutico

El Masaje es una terapia que integra el cuerpo. Integra sus diferentes cualidades; físico, energético, emocional y espiritual. Toma el cuerpo como La Herramienta de trabajo, El Portal hacia una conexión profunda con nosotros mismos y todo lo que nos rodea. Liberando tensiones, reconociendo lugares, conectando extremidades y trayendo memorias, se encamina a encontrar el gozo de vivir en esta naturaleza <<cuerpo>>.

Es terapéutico a nivel muscular y óseo. Trabaja desde las capas musculares más superficiales hasta las más profundas, generando espacio y liberando la tensión muscular. También, con maniobras en movimiento, los huesos se acomodan y encuentran su posición armónica y orgánica.

Es terapéutico a nivel psicológico, nos pone en contacto con el presente, el aquí y ahora de nuestra vida a través de nuestro cuerpo. Es un viaje, un portal, una experiencia. Una maestra una vez dijo que las heridas más profundas en la humanidad son a causa de la falta de tacto, y por ello el masaje es sanador. Trabajo creando un espacio de respeto y contención donde busco que esta terapia sea de gran ayuda y servicio.

El masaje genera alivio, restauración, energía vital y comunicación con nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Masajista: Leslie Adamini

Reflexologia y Reiki

La Reflexología Podal, es una técnica ancestral de sanación, de origen oriental, y para ellos, los orientales en el cuerpo existen canales por donde circula energía, estos canales por cuestiones emocionales, pensamientos negativos, clima, alimentación, pueden obstruirse, con la Reflexología Podal estimulamos puntos específicos en los pies y al hacerlo, liberarmos los canales y así logramos recuperar el buen flujo energético.

Reiki es una técnica de armonización energética de origen japonesa. La traducción de la palabra Reiki al castellano es: Energía Vital Universal, q es la fuerza de vida presente en todo Ser, sea Vegetal, Animal o Humano. Y se transmite cuando el terapeuta coloca sus manos en diferentes partes del cuerpo de la persona q quiera recibir está energía.

Reflexologo y Reikista: Martin Suarez Baiot

¿Querés coordinar una sesión con alguno de nuestros profesionales?