Instructorado de Hatha Yoga para acompañar a niños y adolescentes

Posted on Posted in Nuestras noticias

Formate en Centro de Yoga La Rueda. Facilita Leila Klein
Aprenderás técnicas y herramientas para trabajar con niños de diferentes edades, para luego poder aplicarlo en el colegio, en tus clases o en tu casa.

Duración: 9 meses.

El enfoque de la formación es que puedas vivenciar los ejercicios, practicarlos con tus compañeros para que luego los puedas enseñar.

¿A quién está dirigido?
– Profesores de yoga (de todas las escuelas)
– Alumnos que estén cursando una formación de Yoga en alguna escuela
– Profesionales que trabajen con niños y que tengan un mínimo de dos años experiencia en yoga
– Padres o madres que quieran encontrar herramientas para guiar a los niños en un camino integrador y saludable, ya sea dando clases de yoga o en su crianza

Lugar: Centro de Yoga La Rueda (ubicación)

Duración: 100 HS

Día de cursada: Primer domingo de cada mes.
La formación durará un total de 100 hs: 56hs de cursada, 8hs de lectura online y 36hs de prácticas (para los que no son instructores de yoga).
Cada fin de semana aprenderás técnicas y herramientas para trabajar con niños de diferentes edades, para luego poder aplicarlo en el colegio, en tus clases o en tu casa.

Programa de estudio
Yoga para niños de 2 a 3 años

Reanimación Cardiopulmonar Básica de RPC de Lactantes, Niños y Adultos

Yoga para niños de 4 a 6 años

Yoga para niños de 7 a 11 años

Yoga para adolescentes de 12 a 18 años

Yoga para niños con capacidades diferentes

Mindfulness y Compasión para acompañar a niños y adolescentes

Certificación

OBLIGATORIO PARA CERTIFICAR

El alumno necesita haber asistido a los 9 módulos, haber entregado el trabajo práctico y haber dado el examen final y pagado la matrícula.

INVERSIÓN:

Matrícula: $1500 (Early pay Diciembre: $1000)
Cuota mensual: $3200
Formación más 4 prácticas de yoga por mes: $4200
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Modalidad
El curso es eminentemente presencial, de carácter teórico-práctico. Los encuentros serán registrados en fotos y videos por el equipo de la formación. Toda información dictada en clase será enviada en archivos PDF por mail y subida al aula online para que puedas leerla en tu casa con tranquilidad (dentro de los 7 días posteriores a cada encuentro).

Desayuno, merienda y refrigerio
Té, agua y galletas orgánicas serán provistos por la organización. Pueden traer mate y otros nutrientes para compartir con los compañeros durante el almuerzo y los recreos.

Certificación
Al hacer los 9 módulos y el examen final se entrega certificado avalado por la Yoga Alliance Internacional de la India y Asociación Internacional de Profesionales de Yoga y Ayurveda

Requisitos: Apto físico
En caso de embarazo, avisar y hacernos saber si está tomando alguna medicación.

Para más consultas: info@centrodeyogalarueda.com.ar

Esta formación esta facilitada por:

Leila Klein
Luego de 10 años de formación y experiencia en Londres en el área de salud y la educación, vino a Buenos Aires a compartir su experiencia en el Yoga. Se formó como Instructora de Hatha Yoga Integral con Sonia Sumar en Londres en 2006 y en el Centro Ananada Yoga en Buenos Aires en 2008. La formación en Psicología en Goldsmith University y su Maestría en Salud Mental en Kings College University, Londres, juntos con su carrera en Terapia Ocupacional en la UNSAM, Buenos Aires, le han ayudado a ampliar su conocimiento para poder acompañar a los que quieran profundizar en el camino del autoconocimiento y la sanación. Desde el 2007 que da charlas, capacitaciones y formación en Hatha Yoga niños y yoga para niños con capacidades diferentes. Desde el 2016 formó parte del equipo que da formaciones de Hatha Yoga para Embarazadas, Adultos y Niños en Valletierra, Amanazca y ahora en La Rueda.

Dra. Marcela Zerillo
Médica Pediatra Neonatóloga, Instructora RCP, Autora del programa Nacional de Reanimación del Ministerio de Salud de la Nación 2008. Es médica del 1er equipo de especialistas en traslado neonatal del SAME.

Valentín Méndez
Reside en México y es el fundador del “Instituto de Ciencias para el Florecimiento Humano – CULTIVO”. Autor del libro¨Cultivando tu mentor interno, mindfulness y buena voluntad a uno mismo. Es psicólogo por la Universidad Iberoamericana y se encuentra certificado por la Universidad de Stanford y la Universidad de California en San Diego como maestro de diversas estrategias contemplativas basadas en ciencia. Es facilitador del Entrenamiento en el Currículum de incorporación de Mindfulness con niños de Primaria y es facilitador Certificado del entrenamiento en Mindfulness y Atención Plena para adolescentes.