CLASES DE YIN YOGA

Posted on Posted in Nuestras noticias, Uncategorized

MARTES 19.30HS A PARTIR DE JULIO EN VALLETIERRA – Centro de Yoga

Luego de la gran repercusión que tuvimos en las clases de Yin Yoga en Mayo con Lucas Casanova en Valletierra, vamos a continuar explorando las secuencias de los 5 elementos.

En que consisten las clases de los 5 elementos? Para cada elemento vamos a utilizar una secuencia de asanas específicas que se sostienen por períodos largos de tiempo, siempre sentados o en el suelo. Utilizaremos ejercicios de Pranayamas (respiración consciente), Mudras (gestos de activación mental) y al final una relajación guiada para profundizar en cada unos de los aspectos de este elemento.

Para quienes? Es una práctica para tod@s, no se necesita experiencia previa. Es para personas que quieran conocer la otra cara del Hatha Yoga más dinamico, es un yoga más sutil y energético. Es para auellas personas que quieran profundizar desde un lugar más contemplativo su práctica, para poder ir sanando articulaciones y renergizando tu cuerpo y mente.

¿Qué es el Yin Yoga? El Yin Yoga es un estilo pasivo del Hatha Yoga, compuesto por posturas que se mantienen de manera relajada de 2 a 3 min. (más tiempo en practicantes avanzados). Al sostener las posturas y llegar tan profundamente calma el sistema nervioso central, estimula el flujo de la energía vital (Prana en India, Chi en china, o Ki en Japón) y te enseña a relajarte a nivel profundo y a romper bloqueos energéticos en el cuerpo físico y emocional.

Qué beneficios tiene?: Yin yoga te enseña a escucharte realmente, no tenés la oportunidad de entrar y salir o escaparte de tu propia mente. Yin es un gran complemento para otros estilos y para tu propia vida personal. Brinda largos periodos de tiempo en una posición, que luego te pide que aprendas a «ser» para «aceptar lo que es» en ese momento dado. Regula energía en el cuerpo, aumenta la movilidad en el cuerpo, especialmente las articulaciones y las caderas. Ayuda a disminuir los niveles de estrés. Trae mayor resistencia, mejor lubricación y protección de las articulaciones. Mejora la capacidad para sentarse a contemplar.